Sanear y pintar fachadas en la Comunidad de Madrid
Jun. 2022
Las fachadas de los edificios y viviendas son un parte que está muy expuesta a las condiciones climatológicas adversas. La lluvia, el sol y otros factores provocan que éstas se deterioren con el paso del tiempo. Por eso, sanear y pintar las fachadas es una actividad a las que siempre se debe prestar la debida atencién. Aquí vas a conocer las ventajas de hacerlo y cómo atender estas situaciones.
Sanear y pintar fachadas en la comunidad de Madrid es una tarea indispensable
Mantener una fachada sana y bien pintada es una de las condiciones que debes conservar en la Comunidad de Madrid. Existen varias razones para pensar en ello y no permitir que pase el tiempo sin tomar medidas. Entre las principales razones está el hecho de que los edificios se revalorizan mucho más, cuidas la integridad de los viandantes y vivirás en un entorno saludable. Además, aquí te mostramos otras razones claves.
Cuidar la apariencia de las edificaciones
Una de las principales razones para sanear y pintar fachadas es por la buena imagen que se aporta a las edificaciones. No podemos negar que una fachada descuidada, con desconchones, grietas o moho debido a la humedad es algo que genera una reacción desagradable. Por ello, cuando te esfuerzas por mantener una buena apariencia en el edificio o vivienda estás generando una imagen más digna.
Proteger los revestimientos de daños mayores
Los daños que provoca la humedad en las fachadas, sean higiénicos o defectos como grietas, no solo afectan la buena apariencia. También son aspectos que influyen en el revestimiento en sí. En caso de no detenerlos a tiempo, estos daños se hacen cada vez mayores y comienzan a debilitar el revestimiento y afectan el aislamiento. Por eso al anticiparte y atenderlo con previsión estás evitando daños mayores.
Corregir defectos con anticipación
Corregir defectos con anticipación es una manera de ahorrarte dinero en las reparaciones de las fachadas. Mientras más tiempo pase, mayor será el daño que se perciba en ellas y, por tanto, aumentarán los gastos derivado del mantenimiento. De manera que, al sanear las fachadas y pintarlas estás corrigiendo defectos antes de que se conviertan en un problema mucho más complicado y caro.
Cuáles son los pasos para sanear y pintar las fachadas
El procedimiento para sanear y pintar las fachadas consta de unos pasos sencillos, tales como la evaluación de los daños, el saneamiento y la pintura. Sin embargo, es importante destacar que estos procedimientos deben ser realizados por personal profesional y con experiencia. Esa es la manera de garantizar que el trabajo pueda durar por mucho tiempo. Aquí te describimos el paso a paso.
La revisión de los daños y defectos en la fachada
La acción inicial consiste en una revisión completa de la fachada a fin de evaluar los daños existentes. Para ello determinamos la causa de la infección, sea humedad, moho o algún otro daño presente, además de los defectos que se tienen. El objetivo es poder evaluar cuáles son las medidas adecuadas para el saneamiento de la fachada. De esa manera se puede dar el paso de sanear.
Desinfección, limpieza y saneamiento
Una fachada puede llegar a dar la impresión de ser un edificio enfermo cuando se presentan manchas o pintura o revestimiento levantado en ella. Por eso, el segundo paso para sanear es hacer una desinfección y limpieza de todos los microorganismos presentes. Para esto se realiza un cepillado completo de la zona afectada. Después es momento de devolver la apariencia a la fachada al tapar todas las grietas.
La reparación de una fachada, sea por grietas o fisuras se hace utilizando un tipo de revestimiento adecuado. Existen distintos tipos en el mercado y se recomienda elegir uno que vaya acorde con el que ya existe. Después de reparar todas las secciones dañadas, es el momento de hacer una imprimación para conseguir la apariencia final. Es importante que la imprimación mantenga la misma porosidad que el resto.
Pintura de la fachada
Para finalizar, se lleva a cabo la pintura de la fachada. Lo recomendable en estos casos siempre será pintar la fachada de manera total. Es cierto que se puede cubrir solo el área que se ha restaurado. No obstante, hay que evaluar el desgaste de la pintura actual porque, de existir mucha diferencia, se perdería el objetivo. Además, pintar toda la fachada reinicia el conteo de duración de la pintura.
Por qué contactar a una empresa especializada en sanear y pintar fachadas
Cuando tengas que elegir una empresa para sanear y pintar la fachada, lo mejor es que decantes por la más especializada. Esto va a marcar la diferencia en la calidad del trabajo en general. Por ejemplo, el tipo de asesoría que recibirás para solventar el problema, la manera como se hará el trabajo y hasta los costes involucrados. Aquí puedes leer algunas ventajas que ofrecemos las grandes empresas.
Expertos en la revisión de las fachadas
Solo cuando contratas a personal experto en este tipo de actividades puedes conseguir una evaluación completa del caso. Los profesionales del sector estamos cualificados para identificar la magnitud de los daños en las fachadas. Al mismo tiempo, esto nos permite ofrecer soluciones eficaces pensando en el tipo de trabajo que debe hacerse y en cómo prevenir gastos mayores.
Experiencia en trabajos de alturas
Los trabajos en fachadas, especialmente cuando se trata de edificios, no son actividades para personas sin experiencia. Por el contrario, el solo hecho de tener que realizar las labores en alturas exige entrenamiento y certificación. Debido a eso, las empresas del sector utilizamos tecnología punta y de máxima seguridad para los trabajos de altura. Así nos evitamos las contrataciones e instalaciones de andamios.
Servicios garantizados
¿Cómo puedes garantizar que los trabajos de sanear y pintar fachadas sean duraderos? Solo si contactas con expertos. Gracias a la experiencia que tenemos en el sector podemos asesorarte sobre el tipo de revestimiento más adecuado. También te ayudamos a elegir la pintura correcta. Al final, esta va a ser la clave para que te olvides de problemas con las fachadas por muchos años.
Contacta con las mejores empresas del sector para un saneamiento completo
Si ya estás pensando en contactar a una empresa para sanear y pintar la fachada del edificio, asegúrate de elegir a profesionales. Y en Garmo impermeabilizaciones vas a conseguir a la plantilla que necesitas para el proyecto. Con personal especializado, certificado y cualificado para trabajos en altura, nos haremos cargo de entregarte una solución real. Puedes estar seguro de que tu inversión estará garantizada.