Trabajos Verticales en Madrid

May. 2021

 

Los trabajos en altura son una necesidad para todo tipo de edificios en Madrid. Factores comunes como las condiciones climáticas o el paso del tiempo terminan ocasionando deterioros importantes en estos. Y sin duda alguna, atender con eficacia las rehabilitaciones o reparaciones necesarias es una experiencia solo para profesionales. ¿Cuáles son los trabajos verticales más comunes? ¿Cómo se realizan de manera sencilla, acorde a los tiempos y segura?

Experiencia y trabajos verticales en Madrid

Los edificios ya sean de oficinas, comerciales o de comunidades requieren atención de expertos en determinados momentos. Varios factores influyen en ellos y ocasionan daños en su estética que deben ser corregidos. Sin embargo, esto es una actividad que corresponde solo a los expertos en Trabajos Verticales. ¿Cuáles son algunas de las causas de su deterioro?

 

• El paso del tiempo afecta la imagen de los edificios. Los materiales van perdiendo su vida
útil y es necesario realizar modificaciones, reformas y reconstruir.
• Las inclemencias del tiempo, en ocasiones pueden acelerar el deterioro de las fachadas y
otras secciones.
• La pintura alcanza su período vital y es necesario volver a pintar.
• Edificios cuya área externa mayormente es vidrio, necesitan limpiezas para mantener la
buena imagen.

Estas son algunas circunstancias que indican que es momento de llamar a un especialista. Es un asunto que va más allá de solo una apariencia digna, que en sí, ya representa un aspecto de gran valor. La seguridad de los involucrados y de los habitantes, también puede verse afectada. Por ello, darse cuenta a tiempo es una medida de protección y cuidado para todos.

 

Diversidad de opciones en trabajos verticales

Ante las muchas causas de deterioro de los edificios, la presencia de los especialistas en trabajos verticales es indispensable. Para ello, se han diversificado las actividades, a fin de dar la atención específica que estos requieren. Dentro de las principales labores, están las siguientes:

Rehabilitación de fachadas de edificios

¿Por qué es tan necesaria la rehabilitación de fachadas de edificios? Devolver la apariencia de antes a un edificio es siempre una necesidad a la que prestar atención. Además, hacerlo es una manera de ofrecer seguridad a todos los involucrados.

Por eso, la rehabilitación implica eliminar todos los deterioros visibles y hasta no tan perceptibles. Estos son reemplazados por materiales nuevos y, en lo posible de una mejor calidad. Son actividades que se programan con el debido tiempo, pues exigen mejores técnicas y estrategias.

Rehabilitación de patios de difícil acceso

Los patios de difícil acceso requieren una atención similar a las fachadas externas. Solo que estas secciones de los edificios se encuentran un poco más resguardadas. Sin embargo, los daños son parecidos. Los más comunes son el deterioro debido a las condiciones atmosféricas y también el desprendimiento de elementos. Es por esto que el tratamiento correcto implica eliminar todos estos desperfectos y reemplazarlos con materiales nuevos y más duraderos.

Servicio de pintura en fachadas y patios

Como la buena apariencia influye en la imagen que otros tienen de la comunidad o de las empresas, la renovación de la pintura es muy importante. Según el tipo de pintura y según el efecto del tiempo en ellas, este cambio se debe realizar en períodos de entre 5 y 7 años.

Para estos casos, el servicio sin andamios resulta la opción más adecuada, porque existen condiciones que dificultan el poder colocarlos. Por ejemplo, las zonas de los patios son más reducidas en espacio y los propietarios colocan aires acondicionados. Estas condiciones obligan a implementar técnicas mejoradas.

Limpieza de fachadas en Madrid

Como la buena apariencia influye en la imagen que otros tienen de la comunidad o de las empresas, la renovación de la pintura es muy importante. Según el tipo de pintura y según el efecto del tiempo en ellas, este cambio se debe realizar en períodos de entre 5 y 7 años.

Limpiar fachadas es una experiencia de trabajo vertical o en altura que pocos pueden realizar. Y cuando se trata de edificios con cristales es una tarea que no se debería posponer por mucho tiempo. Claro está, exige ciertas técnicas y el uso de determinadas herramientas.

Instalación y sustitución de bajantes

Los bajantes suelen verse afectados por problemas como roturas, humedades, atascos y demás. En algunos casos, el material de su fabricación exige ajustes según algunas normativas legales. Estas situaciones pueden representar un desafío tanto para las sustituciones como para las instalaciones.

En estos casos, un técnico especializado debe llegar hasta el lugar donde está el bajante. Luego se moviliza la tubería y se hace descender mediante poleas. A continuación, según las normativas aplicables se reemplaza la pieza y se instala por una nueva.

Servicios en alturas sin andamios

En algunas comunidades y edificios resulta casi imposible la colocación de andamios para hacer trabajos en las fachadas. Por ejemplo, los aires acondicionados, los tendederos y otros dificultan la labor y ocupan el espacio que debe utilizarse. ¿Cómo se realizan las labores en estos casos?

Existe el método de descuelgue vertical, el cual es rápido, seguro y sencillo. Gracias a este, los operarios pueden llegar a los diferentes espacios y realizar un trabajo de calidad. Una técnica que han desarrollado y desarrollan con eficiencia las empresas con servicios más completos.

Especialidad de empresas para trabajos verticales

Las actividades que se realizan en edificios de poca altura o de gran tamaño, siempre requieren de empresas especializadas. De lo contrario, los riesgos se harían mayores y los resultados serán los menos deseados. Algunas de las razones para solicitar asesoramiento profesional, son las siguientes:

Equipamiento moderno y seguro

Las herramientas y el equipamiento que se utiliza para trabajos verticales en Madrid tienen mayores exigencias. Además de realizar un trabajo más eficiente, la seguridad de los técnicos es un factor esencial que se debe garantizar. Por eso, las empresas especializadas se encargan de mantener vigentes los certificados de cada uno de estos equipos. Así, los riesgos se disminuyen.

Personal cualificado

Las actividades de rehabilitación y pintura en los edificios son idénticas a las que se realizan en cualquier vivienda. Sin embargo, el desafío es realizar ese trabajo a determinados metros del suelo. Una experiencia de altura como esta no la pueden realizar cualquier personas o profesional, como por ejemplo sobre todo que no tienen esa experiencia o ejemplos como aquellos que sufran de vértigo. Esa es la razón por la que se solicita el servicio a empresas con esa experiencia y ese Know How.

Técnicas avanzadas

Para trabajos en altura, las técnicas también deben desarrollarse a un nivel superior. La manera de utilizar las herramientas, cómo dar el uso adecuado a los equipos y cómo realizar el trabajo con precisión, son solo algunos aspectos que se complementan. El objetivo que se persigue es un trabajo que refleje máxima calidad, buen gusto y una apariencia destacada.

Conocer tantos aspectos sobre los trabajos verticales en Madrid permite comprender la seriedad y el compromiso que deben tener las empresas que los realizan. Y estas características se pueden conseguir, para que obtengas la mayor satisfacción al contratar los servicios. Por eso, ¿por qué no estableces desde ya cuándo quieres iniciar la próxima rehabilitación del edificio?